Las visitas a la Casa del Oso caen un 17,5% este verano

El grueso del descenso se concentró en agosto, con 957 visitantes menos que el mismo mes del año anterior

La Casa del Oso, donde se ubica también la oficina de turismo de Proaza, recibió entre los meses de julio a septiembre a 5225 visitantes, lo que supone una caída del 17,5% (1110 personas) menos que en el mismo período del año anterior. El pico de bajada se registró en agosto, donde el número total descendió de 3429 en 2018 a 2472 en 2019; es decir, 957 visitantes menos.

Otro dato llamativo tiene que ver con la procedencia de los visitantes. En julio, descendió en un 50% el número de asturianos que se acercaron hasta la Casa del Oso respecto al mismo período del año anterior. En agosto, ese descenso fue del 4%.

En la misma línea, los participantes en los itinerarios didácticos que organiza la Fundación Oso de Asturias a lo largo de todo el verano descendieron un 32,7%. Así, de 367 personas contabilizadas en 2018 se pasó a 247 de este año.

Estos datos se registran después de un inicio de temporada marcado por los dos accidentes de sendos usuarios en la Senda del Oso a finales de mayo y que pusieron el foco en el mal estado de conservación y señalización de esta ruta turística.

Ver todas las noticias
Icono flecha para subir
Awwwards