Un proyecto para conocer cuánto se sabe sobre los osos y su conservación

Se lleva a cabo en el Parque de la Naturaleza de Somiedo con el objetivo de avanzar en la sostenibilidad del turismo de naturaleza

Motivada por el incremento notable del turismo de observación de fauna salvaje en España, la Fundación Oso de Asturias ha puesto en marcha este verano un proyecto para conocer el estado de sensibilización de la opinión pública respecto a la conservación del oso pardo cantábrico y al turismo de avistamiento. El proyecto se está realizando en el Parque Natural de Somiedo, uno de los enclaves al que llegan más visitantes con ganas de avistar un oso.

El objetivo de la fundación es doble, ya que por un lado busca seguir trabajando tanto en la divulgación de esta especie protegida como en la sostenibilidad del turismo de naturaleza, pero, por otro, para poder difundir un mensaje adecuado es importante conocer también cuáles son las expectativas de los turistas, cuál es su grado de conocimiento sobre el oso pardo y qué percepción tienen de la actividad turística que practican.

Para ello, durante este verano, personal de la FOA se ha desplazado a Somiedo para realizar encuestas in situ, que servirán para evaluar el grado de conocimiento de los visitantes y poder adaptar después los mensajes que se emiten sobre el oso pardo de forma que incidan allí donde más carencias se detecten.

Además, y de forma paralela, se está distribuyendo material divulgativo que la FOA tiene ya elaborado e impartiéndose charlas sobre  buenas conductas que se deben adoptar en la naturaleza así como durante el avistamiento de un oso.

Ver todas las noticias
Icono flecha para subir
Awwwards