Las visitas a la Casa del Oso de Proaza superan las 5.500 personas durante el verano

Los ‘Itinerarios de verano’ duplicaron el número de participantes con respecto a 2020.

La Fundación Oso de Asturias (FOA) ha vuelto a registrar buenos datos en cuanto a número de visitantes durante los meses de verano. Entre el 1 de julio y el 15 de septiembre, más de 5.500 personas se acercaron a conocer la propuesta de la FOA en la Casa del Oso (Proaza). Por otro lado, las reservas para la actividad gratuita ‘Itinerarios de verano’ superaron las expectativas, al registrar lleno en casi todas las jornadas programadas durante el periodo estival.

En cuanto a la procedencia, es reseñable el porcentaje de visitantes extranjeros (7%, frente al 1% del año pasado). En cuanto a los turistas nacionales, la mayoría procedían de Madrid (23%), mientras que los andaluces representaron el 10% del total de visitantes, mismo porcentaje registrado por los asturianos que acudieron a disfrutar de la Casa del Oso.

Los ‘Itinerarios de verano’, la propuesta de la FOA para realizar una visita guiada de forma conjunta a la Casa del Oso y los cercados oseros, alcanzaron la cifra de 599 participantes, frente a los 315 del año pasado. 

Conclusiones de las encuestas elaboradas por los informadores ambientales

En otro orden de cosas, los informadores ambientales asesoraron este verano a 4.800 personas en los parques naturales de Las Ubiñas-La Mesa, Somiedo y Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias y en los valles oseros. El trabajo ha facilitado la caracterización de los visitantes que, en su mayoría, acudieron para disfrutar de la naturaleza (57,2%), frente a los que lo hicieron para disfrutar de tiempo de ocio con la familia o amigos (31,4%) seguido de la observación de fauna y flora (7,4%) y por motivos deportivos (4,1%).

Una de las preguntas llevadas a cabo era la principal motivación a la hora de observar osos, cuyas respuestas fueron: por el interés naturalista y científico (47%), por temas de fotografía (32%) y por último por curiosidad y oportunidad (21%).

En sus recorridos, los informadores se desplazaron en coches 100% eléctricos, cedidos por el Grupo Baldajos, para los que se utilizaron los puntos de recarga de EDP. Ambas entidades -en el caso de EPD a través de su fundación- son las que han hecho posible que este proyecto se llevara a cabo.

Ver todas las noticias
Icono flecha para subir
Awwwards