Casi 2.000 personas visitaron la Casa del Oso durante el mes de julio, un 41,19% más que hace un año

La mayor parte de los visitantes proceden de Madrid (30%) y se ha reducido notablemente el número de extranjeros (-80%).

La Fundación Oso de Asturias (FOA) ha registrado un aumento de visitas a la Casa del Oso durante el mes de julio. En total, 1.981 personas visitaron las instalaciones, frente a las 1.403 que lo hicieron el mismo mes del año pasado. Además, las reservas para la actividad gratuita ‘Itinerarios de Verano’ cubrieron las 120 plazas ofertadas, el doble que el mismo mes de 2019.

La mayoría de las personas que acudieron en julio a la Casa del Oso procedían de Madrid (30%), País Vasco (9%) y Asturias (9%). La Fundación Oso de Asturias ha constatado un descenso de visitantes extranjeros con respecto a hace un año (-80%), así como de turistas procedentes de Canarias y Baleares (-79%).

Todas las visitas a la Casa del Oso se realizan con las medidas necesarias para garantizar la seguridad de visitantes y empelados. Los Itinerarios de Verano, además, ha aumentado su frecuencia para dar respuesta a la creciente demanda y compensar así la reducción de aforo, a 15 personas por visita. En concreto, se llevarán a cabo en las siguientes fechas:

  • Agosto: 5,7,12,14,1619,21,23,26,28,30 (miércoles, viernes y domingos)
  • Septiembre: 3 y 6 (jueves y domingo)

Los itinerarios, que dan comienzo a las 10.30 horas y tienen una duración de noventa minutos, incluyen una visita guiada por la Casa del Oso de Proaza, donde se proyecta un breve vídeo, y un paseo por la Senda del Oso hasta llegar a los cercados donde habitan Paca y Molina.

Para poder participar, es imprescindible la inscripción con al menos 24 horas de antelación, bien por teléfono (985 96 30 60) o por correo electrónico (info@osodeasturias.es). El uso de mascarilla es obligatorio.

Ver todas las noticias
Icono flecha para subir
Awwwards