La Fundación Oso de Asturias recibe el apoyo económico de la Federación de Empresarios del Sector Turístico de Países Bajos

La entidad neerlandesa, que celebró en Asturias su congreso anual, reconoce así la contribución de la FOA al turismo sostenible.

La Fundación Oso de Asturias (FOA) ha recibido una ayuda económica de la Federación de Empresarios del Sector Turístico (ANVR) de Países Bajos, por su aportación al desarrollo del turismo sostenible. La aportación de la ANVR está destinada a las actividades de la FOA asociadas al territorio para difundir los proyectos de conservación que tiene en marcha, que profundizan en el hábitat de la especies autóctonas, con especial atención al oso pardo cantábrico.

La temática elegida por la ANVR para su congreso anual, celebrado recientemente en Oviedo, está precisamente ligada al turismo sostenible, bajo el epígrafe “La evolución del modelo tradicional de turismo en transición al turismo sostenible”. Cabe señalar que la Federación de Empresarios del Sector Turístico (ANVR) es una agrupación a la que están afiliados cerca de 290 turoperadores, 800 agencias y 950 agentes de viaje independientes. Fundada en 1966 como Asociación General Neerlandesa de Agencias de Viaje, es en la actualidad la principal asociación sectorial en la región. Fue la primera organización a nivel mundial que creó un fondo de garantía en el año 1971, convirtiéndose este fondo en una fundación independiente en 1983.

Ver todas las noticias
Icono flecha para subir
Awwwards