Arranca una nueva campaña de los informadores ambientales de la Fundación Oso de Asturias

La iniciativa se pone en marcha por quinto año consecutivo, con el apoyo de sus patrocinadores, la Fundación EDP y el grupo Baldajos

Los informadores ambientales de la Fundación Oso de Asturias (FOA) están desde este fin de semana asesorando a los visitantes que acuden a los principales espacios naturales asturianos en Semana Santa. La iniciativa es posible gracias al apoyo de sus patrocinadores, la Fundación EDP, que además proporcionará el equipamiento de los informadores ambientales, y el Grupo Baldajos, que facilitará una movilidad sostenible al ceder dos vehículos eléctricos, libres de emisiones.

La actividad, que la FOA organiza por quinto año consecutivo, implica el trabajo de cuatro equipos de informadores en el Parque Natural de Somiedo, el Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa y los Valles del Oso, con especial atención a aquellos puntos con mayor afluencia de visitantes en cada momento. Estos informadores atenderán todas las dudas, harán entrega de materiales en los que ha participado la fundación y seguirán realizando encuestas para detectar el grado de conocimiento que tienen sobre el oso pardo y sobre este tipo de turismo.

Este proyecto, que la Fundación Oso de Asturias puso en marcha en el verano de 2019, tomó impulso durante la pandemia, que originó un mayor interés por el turismo de naturaleza.

Los informadores ambientales, cuya actividad se desarrollará durante Semana Santa y que continuará después durante todo el verano, están en contacto continuo con agentes del Medio Natural dependientes del Gobierno del Principado, con quien la FOA mantiene una estrecha colaboración. Esta labor se ha vuelto cada vez más imprescindible en una comunidad cuya Red Natural ocupa el 40% de su superficie -más de 400.000 hectáreas- y recibe más de un millón de visitas cada año.

Ver todas las noticias
Icono flecha para subir
Awwwards