Proaza acoge la tercera reunión de la red de intercambio de proyectos de educación ambiental

Participan miembros de la Fundación Oso Pardo, el Centro de Investigación en Medio Ambiente, la Universidad de Lleida y la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León

La Casa del Oso de Proaza, con la Fundación Oso de Asturias como anfitriona, acoge la tercera reunión de la red de intercambio de proyectos de educación medioambiental sobre la especie. El objetivo de esta red de trabajo, que se puso en marcha en septiembre del año pasado, es el de favorecer el intercambio de información y resultados y la unificación de criterios en la  evaluación de estos programas formativos que se llevan a cabo en las distintas casas del oso de la Cordillera Cantábrica y  Pirineos.

En concreto, en estas sesiones, que se celebran entre jueves y viernes, se debatirá el modelo y contenido de las encuestas que se van a emplear para valorar los diferentes proyectos.

Hasta Proaza se han trasladado representantes de la Fundación Oso Pardo, el Centro de Investigación en Medio Ambiente (CIMA), la Universidad de Lleida y la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León que, además de reunirse, han aprovechado para hacer una salida de campo y un avistamiento de osos.

Esta es la primera vez que tres Proyectos LIFE de conservación del oso pardo, junto a organizaciones que trabajan en el ámbito de la educación ambiental, establecen lazos con vocación de permanencia para obtener resultados más eficaces.

A medio plazo, el objetivo es crear una plataforma colaborativa digital para compartir materiales y  propuestas de organizaciones que gestionan estos programas medioambientales vinculados con el oso en los Pirineos y la Cordillera Cantábrica. Asimismo, se diseñará una metodología común que permita evaluar el impacto real de estos programas sobre la sociedad.

Ver todas las noticias
Icono flecha para subir
Awwwards