La FOA presenta en el XIV Congreso de la SECEM las conclusiones del proyecto de los informadores ambientales

Al encuentro acudieron unos 300 profesionales que trabajan en el estudio y la conservación de los mamíferos en España

La Fundación Oso de Asturias, con la colaboración científica y técnica de investigadores de la Estación Biológica de Doñana (EBD-CSIC), participó en el XIV Congreso de la SECEM (Sociedad Española para la Conservación y Estudio de los Mamíferos) celebrado entre el 5 y el 8 de diciembre y a la que acudieron unos 300 profesionales de distintos organismos públicos y privados (centros de investigación, universidades, fundaciones, etc.) que trabajan en el estudio y la conservación de los mamíferos en España.

En total, se presentaron más de 80 ponencias orales y más de 70 paneles agrupados por temáticas, en los que se abordaba una amplia variedad de estudios, problemáticas y objetivos de cara a la conservación de diferentes especies de mamíferos que conforman la fauna en España. En esa línea, el oso pardo, tuvo cierto protagonismo, ya que sobre esta especie se presentaron seis comunicaciones orales y seis paneles; entre ellos, el de la Fundación Oso de Asturias.

Bajo el título “Percepción sobre el oso y el turismo de observación de fauna”, la fundación presentó las conclusiones extraídas por los observadores ambientales que durante los veranos de 2018 y 2019 han desarrollado una importante labor de campo para conocer la sensibilización de observadores y senderistas acerca del impacto que su actividad provoca sobre la especie. Este proyecto ha podido llevarse a cabo gracias al apoyo de Liberbank, la fundación EDP y el grupo Baldajos.

Puede consultar el detalle de dichas conclusiones aquí

Ver todas las noticias
Icono flecha para subir
Awwwards